Notas


Mujer con obesidad se fotografía en la calle para analizar reacción de la gente

Haley Morris-Cafiero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fotógrafa estadounidense de 37 años que sufre de obesidad retrató la soledad y las burlas a las que se tiene que enfrentar una persona con sobrepeso en un proyecto que viene trabajando desde 2010.

Haley Morris-Cafiero comentó que siempre se ha sentido diferente y relegada debido a su peso, añadiendo que ha notado que no es una reacción a ella en particular, sino a todas las personas que no adhieren a los estándares o arquetipos de belleza contemporánea, consignó el Huffington Post.

En 2010 decidió comenzar un proyecto fotográfico para mostrar la soledad que sentía en medio de la multitud, el que dio un vuelco, transformándose en “Wait Watchers”, cuando viendo las imágenes que había tomado notó como algunas personas se quedaban mirándola o se burlaban de ella por su peso.

Esto resulta paradójico en una sociedad donde dos tercios de la población norteamericana padecen de sobrepeso.

“Mucha gente me ha criticado y me ha dicho que soy egocéntrica, que no tendrían porque reaccionar de ninguna manera ante mi presencia; yo prefiero verlo como un experimento social”, indicó ella.

Puedes ver la serie de fotografías “Something to weight”, realizada por Morris-Cafiero.
[Gallery 1709 not found]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados