temas del día

Notas


MOP responderá al Consejo Regional de Los Ríos por polémico muelle en Lago Panguipulli

Consejero Héctor Pacheco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reiterando que el muelle Choshuenco no tiene problemas de diseño y podría cumplir sus funciones en el Lago Panguipulli, el seremi subrogante de Obras Públicas en Los Ríos, Fernando Vásquez, confirmó que se cobrará la boleta de garantía a la empresa responsable de su construcción. La minuta de respuesta al Consejo Regional, en tanto, será enviada en los próximos días.

La autoridad señaló que el objetivo es cubrir diversos problemas detectados por el organismo mandante, la Dirección de Obras Portuarias, y por los que el proyecto que contemplo la inversión de $200 millones del Gobierno Regional aún no ha sido recepcionado conforme.

Vásquez informó además que en los próximos días enviarán al Consejo Regional la minuta técnica de respuesta elaborada por la Dirección de Obras Portuarias.

El seremi fue notificado hace pocos días del requerimiento de información de los consejeros sobre el polémico muelle, a pesar de que el core de Renovación Nacional, Elias Sabat, lo había solicitado oficialmente en diciembre, en una sesión plenaria del organismo

El intendente Henry Azurmendi aclaró que quien debe oficiar los requerimientos de los consejeros a los servicios públicos es el secretario ejecutivo del organismo, que ejecuta los puntos recogidos en las actas de cada sesión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados