Este jueves y con la presencia del ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, se pondrá en marcha el Plan Cuadrante en las comunas de Yumbel y Laja.

Así lo dio a conocer el gobernador provincial Renato Paredes, quien informó que la iniciativa va a permitir aumentar la dotación, infraestructura y movilización de Carabineros en ambas comunas, lo que finalmente genera mayor seguridad en la población.

Con esto -dijo Paredes- se cumple el compromiso presidencial hecho en diciembre pasado en el propio Palacio de La Moneda, donde el presidente anunció la implementación del cuadrante en estas dos comunas.

El gobernador señaló que con esto ya todas las comunas de la provincia, que superan los 25 mil habitantes, cuentan con el Plan Cuadrante, destacando la autoridad que de esta forma se han cumplido todos los plazos que se ha propuesto el Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

Paredes informó que el ministro (S) Ubilla llegará a la zona este jueves para participar de las dos ceremonias, en Laja y Yumbel, tal como ocurrió en diciembre pasado en Cabrero y Nacimiento.