temas del día

Notas


Gobierno pide mayor vigilancia a delegaciones diplomáticas en Bolivia ante posibles protestas

Alex Díaz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió un oficio al consulado de Bolivia pidiendo aumentar la vigilancia en las representaciones chilenas en el país altiplánico, ante eventuales manifestaciones.

La nota fue emitida por la Cancillería luego que se supiera de un supuesto llamado a protesta contra Chile para este miércoles, realizado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, en repudio a la detención de los soldados bolivianos en territorio nacional, según informó Emol.

La solicitud se da además, un día después de que el gobierno de Evo Morales denunciara a Chile ante la ONU porque a su juicio está violando tratados internacionales por la detención de los soldados armados el pasado 25 de enero, calificando el episodio como una acción política de La Moneda frente a la demanda marítima boliviana.

La petición de seguridad a La Paz busca proteger las delegaciones diplomáticas, luego que en la prensa del vecino país apareciera un llamado a una manifestación nacional por la libertad de los 3 militares, concentrándose principalmente la mañana de este miércoles en las afueras del consulado chileno en la ciudad de El Alto.

Por otro lado, el ministro secretario general de Gobierno subrogante, Mauricio Lob, señaló que frente a la carta de Bolivia a la ONU, La Moneda aún no se va a referir al tema, pues a su juicio no es oficial para el Gobierno la entrega de la misiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados