Por insalubridad y por no acreditar el origen de los mariscos, funcionarios de la Seremi de Salud cursaron dos sumarios en el Mercado Central de Concepción. No fue lo único, ya que las instalaciones eléctricas también presentaron problemas.

Fiscalizadores, Carabineros y Bomberos, llegaron hasta el Mercado penquista, para realizar un operativo en el marco del programa “Barrio en Paz Comercial”.

Los funcionarios de la Seremi de Salud cursaron dos sumarios sanitarios, uno de ellos fue por insalubridad; en la cocinería fiscalizada faltaba limpieza, específicamente en el sector donde elaboran los alimentos, mientras que el segundo se cursó porque en uno de los locales no acreditaron el origen de los mariscos que vendían.

No fueron las únicas irregularidades que detectaron. El capitán de la 6ª compañía de bomberos de Concepción, Marcos Valderrama, señaló que las instalaciones eléctricas son deficientes en todo el edificio.

Según el informe de bomberos en el Mercado Central existen sólo 25 extintores y no todos los locales cuentan con este equipo.

Tras la fiscalización se informará a la administración del recinto de las irregularidades, para que realicen los cambios.