Este martes se oficializó un partido amistoso de la selección nacional ante Alemania fijado para la fecha FIFA del 5 de marzo del próximo año, tras la gestión desarrollada por el timonel de la ANFP, Sergio Jadue.

El presidente de la orgánica aprovechó el choque ante Egipto del 6 de febrero para agendar este nuevo compromiso para los dirigidos de Jorge Sampaoli, quien podrá tener a los seleccionados internacionales a su disposición.

En esa oportunidad, asistió a la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, para presentar presentó los planes organizativos del Mundial Sub 17 que se desarrollará en Chile el 2015.

Según indica La Tercera, Jadue cerró el acuerdo con la Federación de Fútbol de Alemania que preside Theo Zwanziger, para que Chile juegue ante el combinado que adiestra Joachim Löw.

Chile tiene además otros compromisos en forma previa, como es el caso de Brasil, que oficializó este lunes el amistoso ante la ‘Roja’.

Recordar además que ambas escuadras se debían enfrentar en noviembre del año 2009, pero el partido debió ser cancelado al suicidio del portero alemán Robert Henke.

Jorge Sampaoli se encuentra en el viejo continente para las diversas citas con los jugadores que serían convocados para los próximos duelos clasificatorios al Mundial de Brasil 2014 ante Perú el 22 de marzo y ante Uruguay el 26 del mismo, el que se disputará en el Estadio Nacional, por petición de Sampaoli.

El matutino agrega que Sergio Jadue además definió al sucesor de Jorge Segovia tras su renuncia a la segunda vicepresidecia de la ANFP: se trata del actual director, Jaime Baeza, lo que se oficializará en el Consejo de Presidentes del mes de marzo.