temas del día

Notas


En marzo se conocerá viabilidad de restablecimiento de tren entre Victoria y Puerto Montt

Wikimedia Commons (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para fines de marzo estaría disponible la respuesta oficial del Ministerio de Transporte, la cual será entregada a través de la empresa de Ferrocarriles del Estado, respecto a la viabilidad técnica, económica y social para el restablecimiento del servicio ferroviario entre Victoria y Puerto Montt.

La respuesta habría sido comprometida por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras una petición realizada por el diputado de la zona, Enrique Jaramillo, en el marco de la discusión del presupuesto del año 2013.

Es así como el legislador apuntó a la necesidad de restablecer el flujo ferroviario entre ambas regiones, dada la seguridad que otorga a los pasajeros, entre otros factores.

El parlamentario del distrito 54 hizo ver su anhelo de que el titular de Hacienda decida en favor de la gente del sur del país, dejando de lado las respuestas ambiguas que, según señaló, ha entregado Larraín hasta la fecha.

Enrique Jaramillo concluyó que mantiene la esperanza que el Gobierno realice grandes inversiones en regiones, como sería el caso del servicio ferroviario entre Victoria y Puerto Montt, tal cual se ha hecho hasta ahora con proyectos emblemáticos, como es el caso del Metro de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados