temas del día

Notas


Valparaíso: Disponen medicamentos de primera necesidad para adultos mayores en albergue de Rodelillo

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Escuela Joaquín Edwards Bello, lugar que es utilizado como albergue en Rodelillo tras el incendio, se encuentran disponibles medicamentos de primera necesidad para aquellas personas -principalmente adultos mayores- que durante la evacuación de las viviendas siniestras sufrieron la pérdida de los mismos.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Jaime Jamett, quien inspeccionó el lugar constatando una serie de descompensaciones de personas albergadas, las cuales en primera instancia fueron atendidas por equipos de Cruz Roja.

Consultado por la proliferación de roedores en el lugar producto del avance de las llamas, la autoridad sanitaria explicó que se está en un proceso de inspección del lugar, para trabajar en conjunto con personal municipal para erradicar la plaga.

Los roedores estarían presentes en casas colindantes y, mientras se avanza con la remoción de escombros, han comenzado a provocar inconvenientes.

Actualmente son 60 personas que son atendidas diariamente en el albergue. El Seremi detalló que las personas que reciban medicamentos como antibióticos deben tener precaución en el detalle de la fecha de vencimiento y volver a ingerir los remedios en el horario definido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados