Bastó con leer las declaraciones que hizo Carlos Tapia, el presidente de Blanco y Negro, al diario El Mercurio, para que de la trinchera contraria le respondieran con todo.

“Estaremos todos bajo tierra, y la U seguirá muy lejos… Colo Colo tendría que estar 40 años sin campeonatos para que lo alcanzaran”, fueron parte de las incandescentes declaraciones.

Los históricos azules Leonel Sánchez, Sergio Vargas, Leo Rodríguez y Diego Rivarola, salieron al paso del timonel albo.

“Al menos, en el tiempo que yo jugué, nunca vi esa superioridad de la que habla. Es lindo poder discutir de fútbol, pero él habla de arqueología, porque en el presente la U es muy superior”, señaló al mismo matutino el asesor deportivo de Azul Azul, Diego Rivarola.

En tanto, Leonardo Rodríguez señaló que “tengo una relación cordial con el presidente de Colo Colo, pero en los últimos 15 años, en todos los niveles, institucional, deportivo y en términos de hinchas, la U logró cosas muy importantes que la tienen como una potencia mundial. Sólo hay que ver los jugadores que coloca en Europa”, señaló.

Sergio Vargas, por su parte, lo tomó con más tranquilidad: “Habla de una historia que él no escribió, tiene que hablar de la parte en que participó y en la que la U es superior… Esto es lo bonito del fútbol, la cargada con el amigo, que la Libertadores, que fue hace un siglo y tenemos la Sudamericana, que es una copa de leche”.

Sin embargo, quien disparó con todo fue Leonel Sánchez, quien recordó una deuda monetaria del cuadro popular:

“Pregúntenle a don Carlos qué puede hacer por mí y los 30 millones de pesos que me deben desde el año 70… En el Ballet Azul fuimos campeones año por medio. Éramos más humildes en ese tiempo. Me dolió lo que dijo Tapia, yo también podría decirle cosas, como que la U les pasó entrenadores y jugadores y, cuando me pedían de refuerzo en los cuadrangulares, siempre jugué y todavía no me pagan”, señaló.