Chris Vorpahl y Carolina Piña se llevaron el título de la quinta fecha de la Liga Nacional de Beach Volley, tras vencer a Daniela Bravo y Pilar Olivares en un dramático partido por 2 sets a 1, con parciales de 19/21, 21/18 y 15/7.

En el primer set, las defensoras de las “Águilas de Alto Macul” llegaron al tiempo técnico ganando por 14/7. Sin embargo, a la vuelta del descanso Olivares y Bravo metieron un parcial de 5 a 0 y volvieron al partido. Sobre el final, cuando el marcador estaba igualado en 19, mantuvieron la presión con el servicio sobre Carolina Piña y lograron llevarse el parcial por 21 a 19.

La gran defensa de Pilar Olivares y la precisión de Daniela Bravo, mantenía a la dupla de seleccionadas nacionales con claras opciones de llevarse el campeonato. De hecho en el comienzo del segundo set lograron una buena ventaja al quedar 8 a 3 arriba. Vorpahl y Piña volvieron al juego con un parcial de tres a cero, luego de solicitar tiempo y de a poco fueron ganando puntos a través de una buena recepción y rápida rotación cada vez que perdían un punto. Con el marcador igualado en 18, Olivares no soportó la presión del servicio de Piña y así se igualó el marcador y se llegó al tie break.

En esa instancia, las bostonianas mostraron todo el oficio que han ido adquiriendo a los largo de la Liga. Primero metieron un parcial de 6 a 2 y luego cuando reaccionaban las seleccionadas y emparejaban el marcador en 6, volvieron a presionar desde el saque y a defender cada una de las situaciones de juego y ganar 7 puntos consecutivos que terminaron por derribar a Bravo y Olivares. De esta forma cerraron el set corto por 15/7 y abrocharon el campeonato.

Chris Vorpahl, luego del dramático triunfo expresó su felicidad por el objetivo alcanzado señalando que “hacía rato que queríamos ganar otro campeonato, después de ganar en san Sebastián siempre estuvimos entre las tres primeras, pero no podíamos cerrar. Hoy lo pudimos hacer, a pesar de perder el primer set, nunca nos sentimos fuera del partido, ellas defendieron mucho y cada punto nos costaba el doble para ganarlo, pero lo logramos y de buena manera, así que es un título que vamos a disfrutar”, finalizó Vorpahl.

La medalla de bronce en la categoría femenina fue para Natalia Depassier y Pilar Mardones, quienes también llegaron al máximo de sets para derrotar a Estefanía Melús y Daniela Burgos.

Disfruta a continuación de las mejores imágenes.

[Gallery 1703 not found]