temas del día

Notas


Aseguran que principio de incendio en museo de Neltume solo habría buscado generar daños al recinto

Puelche Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Panguipulli indaga por orden de la fiscal de esa ciudad, Claudia Baeza, el ataque incendiario que sufrió este fin de semana el Centro Cultural Museo y Memoria de Panguipulli y que se concentró en la sala dedicada a las víctimas de la dictadura militar en la zona.

La fiscal Baeza confirmó que indagan si el principio de incendio pudo tener motivaciones políticas, para lo que resultarán claves los peritajes encargados a Carabineros.

Junto al principio de incendio, los responsables del museo y la propia policía constataron el robo de pocas especies, como seis libros y un notebook con el respaldo de toda la información del centro cultural.

Según explicó la Fiscal Baeza, el incendio no se propagó sólo por una situación fortuita, descartando que los autores hayan intentado ocultar un robo mayor con el fuego.

Según los responsables del Centro Cultural Museo Madera y Memoria de Neltume, el ataque se concentró sólo en la sala dedicada a los Detenidos Desaparecidos y las víctimas en la dictadura en la zona, por lo que creen que se trató de una acción con motivaciones políticas.

[Gallery 1707 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados