Notas


Alcalde de Antuco evalúa de forma positiva las veranadas de ganaderos en la zona

Municipalidad de Antuco (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“De total normalidad” fue evaluada la situación de las veranadas presentes en la zona cordillerana de Antuco, ubicada en la región del Bío Bío. En el lugar hay 2.500 cabezas de ganado, según indicó el alcalde de la comuna.

Recordemos que a causa de las altas temperaturas y las características de la temporada estival, los pastizales presentes en los valles desaparecen, razón por la cual los ganaderos deben ubicar lugares de alimentación mucho mejores para sus animales y se ven obligados a trasladarse a la cordillera, donde pasan varios meses cuidando a los rebaños.

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, señaló que las cuentas son alegres ya que las últimas lluvias han mejorado la cantidad y calidad de los pastos, situación que contribuye a la buena nutrición de los animales.

Solar reconoció que por primera vez se autorizó y habilitó un lugar de pastoreo para los pehuenche del Alto Bío Bío, debido a las excelentes condiciones existentes en la zona.

Señaló que en este momento hay 2.500 cabezas de ganado, distribuidas entre caballares, ovinos, caprinos y vacunos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados