Notas


Ministerio del Trabajo asegura que disminuyó tasa de accidentes laborales

Archivo | Néstor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro Subrogante del Trabajo, Bruno Baranda, informó que la tasa de accidentes laborales disminuyó entre los meses de enero y octubre del pasado 2012, bajando a 4,47 por cada 100 mil trabajadores.

Esta cifra es inferior a la registrada en todo el año 2011, en donde se accidentaron 5,49 por cada cien mil personas

Así, durante los primeros 10 meses del año pasado, ocurrieron 256 accidentes laborales y 120 en trayecto, mientras que el 2011 las cifras fueron de 281 y 161 respectivamente

Baranda manifiestó su satisfacción con estas cifras, las cuales demuestran la baja sostenida de los accidentes laborales.

El Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, declaró que aún no se tienen las cifras de todo el 2012, pero que se proyecta que pese a los dos meses que falta contabilizar, las cifras sigan siendo bajas con respecto al 2011.

Actualización: Originalmente se había establecido que la tasa correspondía a fallecidos en accidentes laborales, sin embargo esta corresponde sólo a la cifra de accidentados, como establece ahora la nota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados