temas del día

Notas


MEO: A veces un homosexual se prepara, anhela y plantea un hijo más que un heterosexual

Prensa Marco Henríquez-Ominami
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una solicitud de hora en el Registro Civil para una pareja del mismo sexo y del seminario de adopción de niños por parejas gay, el cual expuso en el día de los enamorados el candidato a Presidente de la República, Marco Enriquez- Ominami, éste afirmó que a veces una madre o un padre homosexual se prepara, plantea y anhela un hijo mucho más que los heterosexuales.

Tras esto la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, señaló que no hay ninguna razón para pensar que los padres homosexuales van a ser mejores o peores padres que los heterosexuales.

En tanto, el vocero del Movimiento por la Diversidad Sexual, Fernando Muñoz, avaló al candidato y señaló que él siempre se ha presentado a favor de ampliar el concepto de familia.

Muñoz arremetió contra las propuestas retrógradas de algunos políticos, los cuales mantienen la idea de que la familia es una mamá, un papá e hijos.

El presidente (s) de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, manifestó que el postulante a La Moneda, Claudio Orrego, comparte la posición de la colectividad, respecto a que el matrimonio es una institución que involucra a un hombre y a una mujer, y que hay que avanzar en acuerdos de vida en pareja para personas del mismo sexo.

Respecto a la adopción de niños, los DC afirman que se anteceden los derechos del niño de poder tener una familia, por sobre los que quieren adoptar.

En cambio, el candidato independiente Andrés Velasco, manifestó que no deben haber matrimonios de primera o de segunda clase y con o sin opción de adoptar.

Finalmente para el pre candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, su favoritismo es el acuerdo de vida en pareja y se opone al matrimonio gay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados