Una gran jornada se vivió en la Playa del Deporte, con el inicio de la quinta fecha de la Liga Nacional de Beach Volley. La cita comenzó a desarrollarse muy temprano en el sector de Las Salinas y no estuvo exenta de sorpresas.

Javier Dagá y Matías Tobar, derrotaron a los primos Marco y Esteban Grimalt en un partido espectacular, por 21/18. Tobar y Dagá de manera inteligente, y fueron punto a punto hasta sacar ventajas promediando el set. Buenos servicios y gran juego de red fueron la clave para vencer a los primos.

Marco y Esteban Grimalt no perdían un partido del circuito nacional desde hace tres años y traían un registro desde los Juegos Bolivarianos de Playa, de 40 partidos y una derrota la pasada semana en las semifinales del sudamericano de Beach Volley disputado también en la ciudad jardín.

Luego del triunfo, Javier Dagá se mostró satisfecho por ganar el grupo B y la posibilidad de llegar a la final del torneo, “creo que jugamos un gran partido. Ellos están en otro nivel, pero nosotros estamos haciendo un trabajo tranquilo, entrenando y creemos que podemos jugar a gran nivel, hoy lo demostramos y es un orgullo vencer a los primos después de tanto tiempo. Esperamos llegar a la final y es probable que volvamos a encontrarnos en esa instancia, sería bonito”, finalizó Daga

Por su parte, Esteban Grimalt reconoció que no jugaron el mejor de los partidos, y que están en una etapa donde intentan realizar un trabajo específico dentro de la cancha para buscar el mejor rendimiento, sin embargo, no le resto merito a lo realizado por Dagá y Tobar, “ellos hicieron un buen partido y nos ganaron. En algún momento podíamos perder en la Liga Nacional, pero nosotros estamos trabajando para encontrar nuestro mejor rendimiento en los torneos del extranjero. En todo caso nos gustaría una revancha pronto y esa se puede dar en la final”, expresó el menor de los primos.

En el grupo A, los vencedores fueron Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas.