Notas


Concluye el IV° Encuentro de Nuevas Regiones en Valdivia

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cuatro días de intercambios de experiencias, concluyó en Valdivia el IV° Encuentro de Nuevas Regiones.

La instancia contempló la visita a Los Ríos de una delegación de consejeros regionales y profesionales del Gobierno de Arica-Parinacota, teniendo como objetivo abordar temas sobre ejecución presupuestaria y estrategias regionales de desarrollo.

El encuentro fue valorado por el presidente de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, Juan Carlos Vidal, quien precisó que la iniciativa permitió el intercambio de experiencias de la labor que desarrollan ambos gobiernos locales.

Por su parte, el consejero José Soto destacó el trabajo que han desarrollado ambas regiones, para potenciarlas a partir de sus propias capacidades y hacer frente al centralismo.

En la oportunidad se realizaron exposiciones sobre el manejo presupuestario en las dos zonas, a partir de la división territorial y cómo ello ha permitido ejecutar obras que se encontraban postergadas.

Pese a lo anterior, se analizó el bajo monto presupuestario en relación al promedio de otras regiones, las cuales reciben fuerte financiamiento para obras públicas, por lo que dentro de las conclusiones se acordó que las políticas regionales deberán abordarse con una visión local y no dirigida desde la capital del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados