3 empresas llevan adelante las obras transitorias de lo que será la construcción del nuevo Hospital Penco-Lirquén. Durante el segundo semestre de este año, se llamará a una nueva licitación para que en octubre comiencen las obras definitivas.

Desde 2008 la comunidad de Penco y Lirquén espera por el nuevo recinto asistencial que deje en el recuerdo los pasillos del hospital en que hasta ahora se atienden, y que resultó seriamente dañado tras un incendio que destruyó, justo hace 5 años, cerca del 60% de su estructura.

Actualmente están en curso las obras transitorias donde 3 empresas trabajan en forma simultánea. Algunas de sus dependencias serán trasladadas a containers en abril hasta octubre según dijo la directora (s) Andrea Catalán, momento en que se llamará a licitación y comenzará la construcción de lo que será el hospital definitivo.

La adaptación de la nueva infraestructura significará también disponer de una mayor dotación de personal, agregó la directora del centro asistencial.

Tras el incendio las pérdidas se avaluaron en cerca de 2 mil 300 millones de pesos y las principales áreas dañadas fueron el sector de Atención Ambulatoria del área principal del hospital.