Para algunos, las canas pueden ser atractivas, pero para otros definitivamente son un problema estético. Si eres de esos ó esas que ya tienen un mechón blanco en la cabeza, quizás debería empezar a preocuparte porque pueden darte alguna pista sobre tu salud.

A medida que envejecemos, el color de pelo va cambiando, pero la poliosis o canicie prematura aparece incluso en personas que tienen menos de 20 años. En este último caso es preocupante, ya que a pesar que pueda ser hereditario, también puede ser un signo de alarma.

Tener una dieta inadecuada puede contribuir a la aparición del cabello gris ya que la anemia perniciosa se manifiesta cuando hay una falta de vitaminas del grupo B, vitamina B12 y B6; de minerales como el hierro; o de una proteína específica llamada TRP2, precisa el sitio tendencias.yahoo.

Otras de las razones por las cuales pueden aparecer a más temprana edad las canas, es por desajustes hormonales en la adolescencia, cuando los cambios físicos son constantes, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, éstas pasan por más etapas ‘desestabilizadoras’ como la menstruación, los embarazos, la lactancia y la premenopausia.

Estudios señalan que las canas prematuras también son un síntoma de hipotiroidismo leve. “Hablamos de una dolencia que se produce por un mal funcionamiento de la glándula Tiroides, que regula el metabolismo del cuerpo y produce proteínas”.

Cabe señalar que el tabaco es un gran factor para que aparezcan las canas. Diversos estudios demuestran que existen casos de canosos prematuros hasta cuatro veces más entre los fumadores.