temas del día

Notas


Escuela para adultos mayores ‘Vida y Paz’ no contará con la misma planta docente a pesar de reclamos

Archivo | macanudo en SXU
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirmó que la escuela para adultos mayores Vida y Paz no mantendrá los mismos profesores a pesar de la amenaza que realizaron los alumnos de que si no mantenían la planta docente ellos no asistirían a clases en marzo.

Recordemos que la escuela estuvo a punto de ser cerrada, luego que su sostenedor quebrara a mediados del año pasado. Sin embargo, tras conversaciones con la Municipalidad Temuco se decidió integrar el establecimiento al sistema municipal, permitiendo de esta manera que los 300 adultos mayores matriculados continúen sus estudios.

Pero el problema que se presenta es que el municipio ya cuenta con un gran número de profesores de planta,por lo que los 8 docentes que se impartían clases en Vida y Paz no seguirán en el establecimiento a pesar de la molestia de los alumnos, quienes incluso anunciaron que si no se mantienen los profesores no asistirán a clases.

El alcalde dijo que los alumnos deben comprender que los cambios se producen para mejorar las condiciones de educación de ellos mismos.

Además Becker explicó que se han perdido muchos alumnos en el sistema municipal y que resulta imposible seguir contratando docentes cuando ya existen profesores capacitados y preparados para un proyecto como Vida y Paz, destinado, principalmente a adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados