Pasado el mediodía del sábado el tribunal porteño decretó medidas cautelares contra el trabajador imputado por iniciar el incendio que dejó más de 1200 damnificados en Valparaíso.

Firma semanal, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno fueron las medidas impuestas para el trabajador acusado de iniciar el fuego que el pasado jueves generó un incendio forestal en el cerro San Roque, Los Placeres y Rodelillo.

Asimismo el tribunal de Valparaíso determinó que la investigación que dejó al trabajador formalizado por cuasidelito de incendio se extenderá por un año.

Tras la formalización, la esposa del imputado calificó como una injusticia las medidas cautelares, ya que deberían ser las mismas para el trabajador y para la empresa, indicó.

Mientras tanto el Fiscal Victor Avila, explicó el proceso de identificación por el cual se llegó al acusado, señalando además que el trabajador ha colaborado con el Ministerio Público al entregar la confesión.

Quien también se refirió al tema fue la madre del imputado, que indicó que hará lo posible porque se revierta la situación por “el gran daño que le están haciendo”. Además dio a conocer que le pedirá a la empresa que se haga justicia, ya que “ellos son los culpables”, según indicó.

La mujer señaló además que el jefe de obras de la empresa obligó al trabajador a decir que él estaba pintando y no soldando, ante lo cual el acusado se negó y decidió confesar lo ocurrido.

Recordemos que personal de Carabineros detuvo al hombre de 27 años, un soldador de estructuras metálicas identificado con las iniciales C.R.Q , quien de manera casual habría dado inicio al gigantesco incendio que acabó con más de un centenar de viviendas.

El detenido, que trabaja para la empresa constructora que se ubica a un costado del sitio eriazo donde comenzó el siniestro, quedó a disposición de la policía en la segunda comisaría de Valparaíso.

El jefe de la quinta zona policial del Valparaíso, indicó que la captura se efectuó en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, y que el detenido se encuentra confeso del hecho. Además, destacó el trabajo realizado por Labocar, quienes determinaron el inicio del fuego luego de levantar evidencias y analizar fotografías.

De acuerdo a lo informado, el hombre realizaba labores de corte con una herramienta que generaba chispas, las que saltaron a una malla y posteriormente pastizales, los que encendieron rápidamente.