La ciudad de Mulchén realiza intensos preparativos para recibir a los miles de visitantes que tendrá el 3º Encuentro Intercultural Moluche que se desarrollará en la comuna este fin de semana.

Las actividades comenzarán con una rogativa tradicional este sábado a las 2 de la tarde en la medialuna de Mulchén, luego se realizarán juegos de palín y competencias de juegos típicos, para finalizar a las 9 de la noche con la presentación del grupo Los Jaivas.

Al día siguiente las actividades se llevarán a cabo en el estadio municipal, también desde las 14:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de una feria gastronómica, muestras de artesanías y una feria productiva campesina, acompañados de una conocida orquesta tradicional para concluir las actividades a las 10 de la noche.

Carabineros tiene implementado un plan de contingencia para asegurar el orden, evitar accidentes de tránsito y la ocurrencia de delitos, de acuerdo a lo informado por el cabo Esteban Mancilla, encargado de la Unidad de Operaciones Policiales de Mulchén.

Los interesados en asistir deben manejar con mucha precaución y a la defensiva, ya que se han programado cortes de tránsito, los cuales según Carabineros estarán debidamente señalizados.