temas del día

Notas


Sernac solicita explicaciones a Entel y VTR por caídas de Internet y cable del miércoles

Mario Davila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un comunicado público, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a las empresas de telecomunicaciones Entel y VTR a que den cuenta de las causas por la caída del servicio de Internet y cable el miércoles 13 de febrero.

De acuerdo a las denuncias recibidas por el organismo, los servicios se vieron afectados por al menos dos horas, perjudicando con ello a clientes desde las regiones de Arica y Parinacota hasta la de Valparaíso.

Para iniciar su investigación, el Sernac exigió formalmente a las empresas información sobre las causas de la interrupción del servicio, el número de consumidores afectados, los reclamos recibidos, las medidas que tomará para que los hechos no vuelvan a ocurrir y las medidas compensatorias adoptadas.

De igual forma, el Sernac solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para obtener mayores antecedentes técnicas de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.

Durante los días posteriores a la caída del servicio, la institución confirmó que recibió aproximadamente 40 reclamos contra la empresa Entel y cerca de una decena de quejas contra VTR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados