En un emocionante partido, marcado por el homenaje a los 16 hinchas de O’Higgins que fallecieron el sábado pasado en un accidente carretero en Tomé, los celestes lograron un duro triunfo por 3-2 ante Palestino, en el inicio de la cuarta fecha del Torneo 2013.

Los tricolores se pusieron en ventaja en el minuto 14 del primer tiempo, cuando Jason Silva disparó desde afuera del área para vencer al capitán celeste Luis Marín, marcando el 0-1.

Pero los locales conseguirían rápidamente el empate en el marcador cuando Luis Pedro Figueroa desbordó para lanzar un centro que rebotaría en el zaguero de Palestino Miguel escalona, quien convertiría en propia puerta a los 19′.

En el segundo tiempo, los ‘baisanos’ nuevamente se pondrían en ventaja con otro gol de Jason Silva, quien batió a la portería de O’Higgins con un nuevo tiro de distancia a los 61 minutos.

Nueve minutos después, Palestino quedaría con 10 jugadores en el campo de juego tras la expulsión de Miguel Escalona, quien se ganó la segunda tarjeta amarilla luego de un manotazo en el minuto 71.

Ya en el 79′, el volante de la selección chilena Sub 20 Cristián Cuevas también sería expulsado, dejando a ambos cuadros en igualdad de condiciones.

Finalmente, vendría la sorpresa cuando Boris Sagredo marcó el 2-2 en el minuto 82 tras una gran jugada de Braulio Leal, mientras que finalmente, el delantero argentino Pablo Calandria sellaría el 3-2 final en el marcador cuando el cronómetro marcaba los 85 minutos, con un tiro de cabeza para vencer al portero Felipe Núñez.

Con este resultado, O’Higgins alcanzó la primera ubicación en la tabla de posiciones del campeonato con 9 unidades, mientras que Palestino quedó relegado al 15º lugar con sólo 2 puntos, sin conseguir aún un triunfo en el torneo.