La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dispuso la habilitación de establecimientos al interior de albergues, los que se encuentran funcionando en las escuelas Joaquín Edwards Bello y República de Paraguay de los cerros Rodelillo y Placeres respectivamente, en Valparaíso.

Esto tras la realización de un catastro, efectuado por el municipio porteño, que arrojó la presencia de 34 niños y niñas menores de 6 años afectados por el gran incendio en los dos cerros mencionados de este jueves.

La directora regional de la Junji, Evelyn Mansilla, señaló que se ha destinado personal altamente calificado para estos jardines provisorios, que funcionarán de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 de la tarde.

La autoridad agregó que también habrá monitores de arte de los centros culturales de la infancia del sector, para implementar actividades lúdicas y culturales para los pequeños.

Mancilla realizó un llamado para que quienes cooperar, lo hagan trayendo juguetes para los niños, ya que recordó es importante que los menores tengan un respiro frente a la complicada situación que a su corta edad están viviendo.