Debido a la magnitud del incendio que en ayer jueves afectó a los sectores Rodelillo y cerro Los Placeres de Valparaíso, y que se prolongó hasta la madrugada de hoy viernes, se han dispuesto de diversos centros de acopio en la ciudad puerto.

Estos centros recibirán ropa y alimentos no perecibles, los que irán en ayuda directa de los 1.200 damnificados de esta tragedia. Según información otorgada por la Municipalidad, la ayuda podrá realizar en los siguientes lugares:

- Unión Comunal de Jóvenes (Unco Jóvenes), ubicado en Av. Valparaíso con Quillota, en Viña del Mar.
- Iglesia Adventista de Placeres, situada en Javiera Carrera con Irene Morales.
- Escuela 249 República del Paraguay, en Avenida Matta 1147, Placeres.
- Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Edwards 648 (entre las 10:00 y las 20:00 horas).
- Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, situada en Rawson 47, frente al Mercado de Valparaíso (entre las 12:00 y las 20:00 horas).
- Municipalidad de Valparaíso, en Condell con Huito.

Cabe destacar la iniciativa impulsada por Twitteros Solidarios a través de las redes sociales, cuyo hashtag es“#FuerzaValpo”, quienes llaman a colaborar con ropa en buen estado y artículos de primeras necesidad, los que se reunirán hasta este sábado en el colegio San Ignacio de Viña del Mar, según indicó Fernando Garay, miembro de la agrupación a Radio Bío Bío.

En tanto, el la Región Metropolitana se puede concurrir a:

- Universidad de Valparaíso, sede Santiago
- Municipalidad de Estación Central
- Municipalidad de Providencia
- Municipalidad de Santiago
- Plaza de Maipú
- Plaza de Melipilla
- Municipalidad de Recoleta
- Sede Nacional del Colegio de Profesores
- Central Unitaria de Trabajadores
- Todas las Cruz Rojas

Unimarc también recibe ayuda para víctimas del siniestro

De igual modo, los supermercados Unimarc de la Región de Valparaíso y Metropolitana dispuso en todas su salas de venta un espacio habilitado para recibir alimentos y ropa para los damnificados.

En la región Metropolitana la ayuda podrá ser entregada en: Lampa, Batuco, Larapinta, Cerro Navia, Puente Alto, San Bernardo, La Cisterna, Buin, Independencia, Estación Central, Huechuraba, Pudahuel, Renca, San Joaquín, Santiago Centro, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Vitacura, La Florida, Maipú, La Granja, Peñalolén, Lindero y Calera de Tango.

En tanto, en la región de Valparaíso se podrá entregar en: Limache, Los Andes, La Calera, Quillota, Olmué, Villa Alemana, Llay Llay, San Felipe, Casablanca, Curacaví, Tiltil, Valparaíso, Puchuncaví, Quintero, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Santo Domingo, Curauma, Jardín del Mar y Viña del Mar.