Notas


Fiscalía instruyó una serie de diligencias para establecer origen del incendio en Valparaíso

Alejandra Ardiles (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de los resultados de peritajes químicos, fotográficos y planimétricos ordenados por él, y de la detención de quienes sean eventuales responsables del incendio que dejó unas 75 viviendas destruidas y 1200 personas damnificadas en Valparaíso, se encuentra desde ayer el fiscal Víctor Ávila León.

El persecutor, quien estuvo de turno durante toda esta madrugada para recibir novedades sobre este tema y dar instrucciones también por otros delitos registrados en Valparaíso, se constituyó poco antes de la medianoche de ayer en dependencias del Laboratorio de Carabineros (Labocar) en el puerto, para revisar los primeros antecedentes reunidos por la policía en los lugares donde se habría iniciado el siniestro.

Tanto la sección Labocar como la Forestal de Carabineros se encuentra realizando las indagaciones dispuestas por la fiscalía desde la tarde de ayer, las cuales no se han traducido hasta el momento en la aprehensión de quienes serían eventuales responsables del incendio.

“Se ha hablado de delitos de saqueo y otros, pero hasta el momento (poco antes de la medianoche de ayer) no se ha informado a este fiscal de ningún detenido. Sin perjuicio de eso, se está indagando cualquier delito que haya provenido respecto de estos hechos, y en particular el delito de incendio contemplado en el CP o en la ley de bosques”, dijo el fiscal Ávila.

Entre otras diligencias encargadas por el fiscal están el levantamiento de evidencia y el empadronamiento de testigos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados