Una buena noticia recibieron los habitantes de la comuna de Quilaco, particularmente los que viven en el camino entre esa comuna y el sector de Rucalhue, pues ya se determinó la empresa que pavimentará el tramo de 8 kilómetros, con una inversión de 850 millones de pesos.

El Gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, confirmó la noticia señalando que a contar de marzo la empresa El Bosque debería comenzar las obras que finalmente significarán un avance y tranquilidad para los vecinos, quienes deben soportar el alto flujo de camiones, principalmente forestales, que generan polvo, ruido y eventuales accidentes.

Recordemos que hace unas semanas los habitantes de estos sectores se movilizaron tomándose la ruta en protesta por lo que consideraban una falta de preocupación de las autoridades. Incluso estaban dispuestos a participar o solicitar la incorporación a los proyectos de pavimentación participativa del Serviu, en caso de no ser tomadas en cuenta sus demandas.

Los trabajos beneficiarán a las decenas de habitantes de la ruta entre Quilaco y Rucalhue, aunque se analiza lo que ocurre con el tránsito de camiones, lo que puede generar complicaciones en el momento de la construcción de la vía, aunque todo está sujeto a los estudios realizados por la empresa constructora.