Debido a problemas de calendario, el golfista argentino Ángel Cabrera, una de las leyendas del golf sudamericano, finalmente no vendría al país para disputar el Chile Classic 2013. El torneo es válido por el Web.com Tour, segunda categoría del circuito estadounidense.

El director del torneo, Alejandro Peric, declaró al sitio web de Golf Channel Latinoamérica que “es prácticamente imposible que Ángel venga, ya que está cerca de jugar en Puerto Rico ese mismo fin de semana”.

Cabrera es uno de los jugadores sudamericanos más ganadores en el último tiempo, anotando victorias en dos majors, los torneos más importantes del circuito, tras ganar el US Open en 2007 y el Masters de Augusta en 2009.

De hecho, la realización del Puerto Rico Open entre el 7 y el 10 de marzo, misma fecha donde se realizará el torneo chileno, ha evitado la posibilidad de que otros competidores vengan hasta Chile.

Hasta el momento, la gran figura latinoamericana que estaría en el torneo es el número uno del ranking subcontinental, el chileno Felipe Aguilar, quien viene de obtener dos podios consecutivos en el European Tour.