Notas


Damnificados del 27F en Los Ángeles llegaron a Concepción exigiendo solución habitacional

Patricio Sáez | @patriciosaez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación realizó en las afueras de la Seremi de Vivienda en Concepción un grupo de familias de Los Ángeles que denunció que a casi tres años del terremoto sus casas ni siquiera comienzan a ser construidas.

Los damnificados atribuyen su situación a una represalia de parte de la autoridad, debido a las denuncias por irregularidades contra una Egis, las que llevaron a la Contraloría a iniciar un sumario.

Hasta las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, ubicadas en la esquina de avenida O’Higgins con calle Rengo, llegaron representantes de más de 50 grupos familiares incluidos en una de las etapas del proyecto de reconstrucción Filadelfia, según puntualizó Camila Gallegos, vocera del comité.

La mujer indicó que el último trámite necesario para comenzar la construcción de las viviendas es el permiso de relocalización.

El presidente del comité, Cristian Rojas, fue el encargado de entrevistarse con representantes de la Seremi, quienes se comprometieron a evacuar el documento necesario.

Los damnificados aseguraron que el atraso en su proyecto se debió a las denuncias realizadas contra las Egis Arcon, retirada finalmente del registro del Ministerio de Vivienda, y que llevó a la Contraloría a abrir un sumario por la supuesta falta de fiscalización desde la Seremi, investigación en desarrollo actualmente.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados