El Gerente zonal de buses Luna Express descartó que dos de sus conductores hayan estado bajo los efectos del alcohol mientras manejaban, como fue denunciado por pasajeros, impidiendo que el bus saliera del Rodoviario de Temuco.

Este hecho se produjo cuando los pasajeros del bus con destino a Santiago denunciaron que el conductor y el auxiliar de la maquina tenían hálito alcohólico, razón por la cual llamaron a Carabineros que controlaron a ambos trabajadores e impidieron que el bus saliera del terminal.

Sin embargo, desde la empresa negaron que ambos funcionarios se hubiesen encontrado bajo la influencia del alcohol e indicaron que todo se debió a la denuncia de un pasajero en particular que, incluso, se hizo pasar por funcionario policial.

Carlos Campos, gerente zonal de Luna Express dijo que se emprenderán acciones legales contra quien realizó la denuncia.

Ambos trabajadores fueron detenidos y trasladados a un centro asistencial, donde se les realizó la alcoholemia. Sin embargo, en el centro asistencial se determinó que ambos hombres no habían bebido.

Carlos Campos, además, aclaró que tras este incidente los pasajeros siguieron en el mismo bus y fueron trasladados a Santiago por otros conductores.