Más de 5.000 personas permanecen sin suministro de agua potable en el sector Ñancul de Villarrica. El río que abastece el lugar presenta elementos contaminantes, por lo que la Municipalidad ha dispuesto de un camión aljibe.

Por más de 48 horas los habitantes del sector se encuentran sin agua potable. Esto se habría generado porque las cenizas que están presentes en el rio Voipil han generado que la planta potabilizadora no pueda producir el agua.

El director regional de la Onemi, Enrique Bugman, indicó que la Dirección General de Aguas está tomando muestras para establecer con exactitud de que se trata. Sin embargo, la autoridad dijo que se trata de cenizas del volcán Villarrica, lo que no indicaría que estuviera en algún proceso eruptivo sino que el material presente en el cono pudo haber escurrido al cauce del río.

Desde la Municipalidad de Villarrica se informó que se está al tanto de la situación, que concurrieron al lugar a verificar la contaminación del rio y además de realizarse los estudios correspondientes, se determinó establecer un camión aljibe exclusivo para el sector de Ñancul, que recorrerá el lugar seis veces al día hasta que se reponga el servicio de agua potable.