temas del día

Notas


Soldados bolivianos seguirán detenidos tras ampliación de investigación en 10 días

Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tres soldados bolivianos que fueron sorprendidos portando armamento de guerra en territorio chileno seguirán detenidos, luego de que el tribunal decidiera ampliar el plazo de investigación en 10 días.

La solicitud de ampliación de plazo realizada por el Ministerio Público fue aceptada por el juez Juan Rodrigo Hernández del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

En tanto, el tribunal accedió a la petición de revisar la medida cautelar de prisión preventiva presentada por la defensa, sin embargo determinó que los militares bolivianos seguirán detenidos hasta que termine la investigación.

La nueva fecha fijada para la audiencia de cierre de la investigación quedó para el 25 de febrero.

Cabe recordar que los soldados se encuentran detenidos desde el 25 de enero en la cárcel de Alto Hospicio tras ser acusados de ingresar con fusiles de guerra cuando realizaban una redada contra contrabandistas de autos y traspasaron la frontera entre Bolivia y Chile, en las cercanías de la comuna altiplánica de Colchane el 25 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados