temas del día

Notas


Polémica por solicitud de renuncia a directora de Junji Araucanía

Prensa Junji (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica provoca en La Araucanía la renuncia que se le pidió a la directora regional de la Junji Samira Guzmán. El intendente subrogante, Miguel Mellado, la defendió y dijo que los santiaguinos no tienen criterio.

Un equipo interventor arribo a La Araucanía a comienzos de semana y le habría comunicado a Samira Guzmán, militante UDI, quien ocupaba la dirección regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles, que tenía que dejar su cargo. No estaba bien evaluada y no habría cumplido con las metas institucionales.

Desde hoy y hasta la la primera semana de abril la directora de la Junji estará se vacaciones, se indicó extraoficialmente para hacer un traspaso del cargo lo menos traumático posible.

Oficialmente la Junji no se va a referir al tema, pero el intendente subrogante, Miguel Mellado, dijo que estas decisiones tomadas en Santiago no se entienden y cuestionó la petición de renuncia, de la que ni siquiera él estaba informado.

El equipo interventor de la Junji debe normalizar el funcionamiento de la entidad en La Araucanía y definir quien puede suceder a Samira Guzmán en el cargo.

Sobre los rumores de irregularidades, que habrían motivado la salida de Guzmán, el intendente subrogante dijo que no hay nada y que es falso que la funcionaria no hubiese cumplido las metas. Además llamó a la Junji a explicar por qué la sacaban del cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados