El humorista penquista tuvo duras palabras contra las rutinas que realiza Yerko Puchento, lo anterior en el marco de la conferencia de prensa realizada en el bar The Clinic, donde también habló de lo que los chilenos verán de él en el Festival de Viña del Mar.

“Mis chistes son nuevos; el humorista es el viejo”, así comenzó la rueda prensa que dio Hermógenes Conache, para contar sobre la rutina que montará en el escenario de la ciudad jardín.

Indicó además que los primeros 10 minutos serán chistes rápidos y que si no consigue hacer reír, tendrá que recurrir al famoso chiste “soapisa”.

Pero no todo se trató de este certamen, ya que en la conferencia de prensa, el humorista criticó fuertemente la rutina y al actor que interpreta el papel de Yerko Puchento, Daniel Alcaíno por estar vinculado a “chistes fuertes” sobre distintos grupos y etnias.

“Lo que pasa es que Yerko Puchento, y aquí voy a hacer un paréntesis, no es humorista. El humor de él como actor ha ofendido a la gente. Los humoristas no ofendemos a nuestra gente. No le he dicho a la cara, pero ese es un estilo de hacer plata ofendiendo”, sentenció Hermógenes, según lo precisó CHV.