temas del día

Notas


Gobernación Marítima de Bahía Fildes recibe la visita del presidente Ollanta Humala en la Antártica

Prensa Antártica (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente peruano, Ollanta Humala, fue recibido en el territorio antártico por la Gobernación Marítima y la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, en la primera visita de un jefe de estado peruano a la región.

El jefe de estado llegó acompañado de una delegación compuesta por su esposa e hijas y el comandante general de la Marina del Perú, Carlos Tejada, quienes fueron recibidos en el territorio antártico por el gobernador marítimo de la Antártica Chilena, Juan Villegas Vira y su dotación a cargo.

En la zona, según informó Prensa Antártica, el Presidente Humala encabezó la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la primera misión peruana al Continente Antártico.

“Estamos cumpliendo 25 años de expediciones para tener una presencia peruana en la Antártica, que nos coloca dentro de la comunidad internacional que lidera la investigación y el trabajo científico en la región, quizá la más desconocida del planeta y la que mantiene el equilibrio medioambiental y climático en el mundo”, manifestó Humala en su paso por la Base “Machu Picchu”.

Semanas antes, el presidente Ollanta Humala, participó de un encuentro con el presidente del Senado chileno, Camilo Escalona, donde entre otros temas, Humala propuso iniciar una política antártica junto a Chile.

Al término de su visita, el presidente Humala recibió una distinción por parte de la autoridad marítima antártica chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados