Luego de que el ex precandidato a diputado por Osorno, Francisco Lecaros, lo acusara de coartar la democracia en el proceso de primarias de la Concertación, Sergio Ojeda, parlamentario por el distrito 55, sostuvo que un afuerino no puede dar lecciones en una ciudad que ni siquiera conoce.

Lecaros argumentó que el motivo de bajar su precandidatura en Osorno fue la serie de exigencias internas que la Democracia Cristiana estipuló para que aquellos interesados en competir pudieran hacerlo. En ellas se contempla tener el 25% de las firmas de los alcaldes y concejales del distrito, ante lo cual responsabilizó directamente al diputado Sergio Ojeda que sí consiguió las rúbricas.

Ante ello, el aludido parlamentario por el distrito 55 respondió fuertemente, recalcando que se trata de un reglamento creado por la directiva nacional del partido. Junto a ello, agregó que Lecaros sería un afuerino y que no conoce la provincia que deseaba representar.

El parlamentario por la zona fue enfático en decir que Lecaros no puede dar lecciones de democracia en una ciudad que no conoce, calificándolo como el clásico candidato itinerante.

Ojeda reiteró que la comunidad está cansada de que personas que no son de la provincia vean a Osorno como un posible nicho electoral, generando una serie de compromisos que luego de no ser electos desaparecen, misma situación que pasa con los candidatos que los realizan.