temas del día

Notas


Boca empieza su gran desafío de la temporada frente al mexicano Toluca

Archivo www.bocajuniors.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boca Juniors, con la determinación de ser gran protagonista, comenzará su camino en la Copa Libertadores de América 2013 cuando reciba la noche del miércoles al mexicano Toluca, en un partido por la primera fecha del Grupo 1 del torneo continental.

Otra vez dirigido por Carlos Bianchi, el entrenador con el que ganó la Libertadores tres veces en cuatro años (2000, 2001 y 2003), Boca busca reverdecer laureles, misión para la cual también sumó recientemente al estelar Juan Román Riquelme, aunque no contará por lo pronto con el habilidoso enlace creativo.

Para Boca, el objetivo será ir en busca de su séptima diadema continental, que no pudo capturar el año pasado, cuando fue superado en la final por el brasileño Corinthians, y ahora deberá empezar de nuevo la marcha, en un Grupo 1 que también integran el ecuatoriano Barcelona y el uruguayo Nacional, otro decano de la Copa.

Para tener más solvencia en el mediocampo, Bianchi evalúa la posibilidad de cambiar el esquema táctico, con el ingreso del uruguayo Ribair Rodríguez en lugar del joven enlace Leandro Paredes.

Toluca ya desembarcó en Buenos Aires, con la idea de recuperarse de un mal momento, pues viene de sufrir tres derrotas seguidas en el campeonato Clausura azteca, incluido un duro tropiezo como local (4-1) frente el puntero Tigres.

“No estamos bien, como si mi equipo casi completo se hubiera puesto los zapatos al revés”, dijo el entrenador Enrique Meza, pero se mostró optimista al destacar que “con todo el respeto que nos debe merecer Boca, su gente y su cancha, afortunadamente tenemos a media semana un compromiso difícil que nos puede permitir mejorar”.

Para Toluca, el club mexicano más exitoso en el siglo XXI, se trata también de su vuelta a la Libertadores tras seis años de ausencia, a la que llegó pese a perder la final del campeonato con los Xolos de Tijuana.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 21:00 en La Bombonera, y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion – Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez – Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti – Leandro Paredes o Ribair Rodríguez – Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Toluca: Alfredo Talavera – Diego Novaretti, Fausto Pinto, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez – Lucas Silva, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas – Antonio Ríos y Alexis Ochoa. DT: Enrique Meza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados