Notas


Amplían investigación por presuntos abusos sexuales al interior del Colegio Apoquindo

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 40 días más se amplió el plazo de investigación en el caso de los abusos sexuales que habrían ocurrido en el Colegio Apoquindo. El abogado querellante, Hernán Fernández, incluso, afirma que podrían aparecer nuevos imputados. La defensa de los acusados, Esteban Moya y su esposa Margarita Villegas, cree que las declaraciones de los menores confirma la falsedad de éstas.

Pese a los más de 8 meses que llevan en prisión preventiva los únicos imputados por los presuntos abusos sexuales ocurrido en el colegio Apoquindo, el 4to juzgado de garantía estimó que todavía falta que se realice una serie de diligencias.

La investigación que pretende determinar la culpabilidad de Esteban Moya y su pareja Margarita Villegas, ambos auxiliares del establecimiento educacional, se extenderá por 40 días más, y no 60 como lo había solicitado la fiscal de la Fiscalía Oriente, Soledad Oyanedel.

Los querellantes, además, celebraron la decisión del tribunal de retener casi 10 millones de pesos de la cuenta de Margarita Villegas, con la intensión de tener acceso a este dinero en caso de futuras acciones civiles contra los acusados.

La defensa de los imputados, el abogado Silverio Fuentes, adelantó que apelará a esta medida, y además, asegura que los testimonios de los niños y las denuncias existentes ayudan a sostener la inocencia de sus representados.

En tanto, Hernán Fernández, abogado que representa a las familias de menores, afirma que es posible que con este nuevo plazo de investigación aumente la cantidad de formalizados por este caso, considerando el contexto del lugar donde ocurrió el delito y las características del mismo.

Fernández agregó además que es posible que la cantidad de menores que eventualmente sufrieran el tipo de prácticas investigadas, abuso sexual y violación, pudiera aumentar también, en la medida que se realicen las diligencias dispuestas por el tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados