temas del día

Notas


Preocupación por falta de agua para el ganado en Ñuble y Bío Bío

www.innovacion.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien la Seremi de Agricultura no cuenta con información asociada a problemas con la actividad ganadera en las zonas de Ñuble y Bío Bio, a raíz del déficit hídrico en la zona, la falta de agua esta perjudicando a los pozos de animales.

La actual situación que viven agricultores en 2 de las 4 provincias de la región del Bío Bío, es de intranquilidad, porque si bien los sectores de riego se encuentran cubiertos, el área de secano está con problemas debido a que los pozos de agua no tienen los niveles necesarios para abastecer a hogares y animales.

Los ganaderos de la zona no han informado a la Seremi de Agricultura sobre problemas con su ganado durante la época estival. El organismo no tiene datos sobre el número exacto de crianzas con problemas.

El seremi subrrogante Leonidas Valdivieso, se refirió a la situación:

Sin embargo, Margarita Letelier, encargada de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, mencionó que en Cabrero no hay agua en los pozos para animales:

Se estima que si las condiciones climáticas no cambian, se agudizarían los problemas de los sectores productivos de la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados