Notas


PDI detiene a Emilio Berkhoff para cumplir prisión preventiva

Héctor Andrade | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras esperar horas en las inmediaciones de su domicilio, personal policial concretó la detención de Emilio Berkhoff, luego que la justicia ordenara su prisión preventiva por el delito de porte ilegal de arma y municiones.

Funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales permanecían desde temprano este martes en el pasaje Jorge Amado de la Villa Alcántara de Temuco, luego que se conociera la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción.

De inmediato, 4 policías procedieron a su detención en la puerta de su casa, con un documento en mano, trasladándolo al cuartel de la PDI de calle Prat, centro de Temuco, para este miércoles ser sometido a un control de detención en la ciudad de Cañete.

Sólo tras esas diligencias, el joven de 26 años pasará a custodia de Gendarmería para ingresar a un penal aún no determinado, posiblemente en la región del Bío Bío o en la cárcel de Angol, capital de Malleco.

A la salida del domicilio Berkhoff entregó breves declaraciones, acusando presiones políticas para su detención. “Quiero denunciar que mi detención es producto de las presiones que ejerció el Gobierno hacia los tribunales y asumo mi prisión política con la más grande de la dignidad que nos da la lucha. ¡Libertad a todos los presos políticos mapuche!” indicó.

Su pareja, Peggy Bocaz, acusó presiones del Gobierno al Poder Judicial y una “persecución” contra la Coordinadora Arauco Malleco:

El imputado cumplía la medida cautelar de arresto domiciliario total por la causa que se persigue en su contra en Temuco, paralela a la de Cañete, por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

El tribunal de alzada penquista acogió la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía, con argumentos relacionados a las dos causas que enfrenta el imputado y por las altas penas de cárcel efectiva que arriesga.

http://youtu.be/oH8karYKJ1Y

Héctor Andrade | Agencia Uno

Héctor Andrade | Agencia Uno

Héctor Andrade | Agencia Uno

Héctor Andrade | Agencia Uno

Madre y pareja de Berkhoff | Andrés Pino (RBB)

Madre y pareja de Berkhoff | Andrés Pino (RBB)

Cuartel de la PDI | Andrés Pino (RBB)

Cuartel de la PDI | Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados