Mecánico es una banda chilena formada en 2010, que en poco tiempo logró destacar tanto a nivel nacional como internacional, lo que probablemente los convirtió en una de la agrupación que representará a Chile en la tercera versión del festival Lollapalooza.

La banda compuesta por Nicolás Parra, Ignacio Ramírez, Omar Van De Wyngard, Fernando Soro y Malaquías Concha se inclina hacia el indie pop, por su energético sonido cargado sintetizadores, que recuerda la década de los 80′ y que por momentos se pasa a la vereda del funk, como en su última canción “Legacy”.

Mecánico lanzó su EP homónimo el 2010, compuesto por 4 canciones en inglés, producción que se puede descargar de forma gratuita mediante su página web oficial. Debido a ésto la banda adquirió gran popularidad en internet, principalmente por las re mezclas realizadas por conocidos djs. Como dato curioso, la agrupación nacional alcanzó el primer lugar en rankings radiales de Indonesia.

Actualmente Mecánico se encuentra trabajando en un disco que será lanzado durante este año, y del cual Legacy es uno de sus sencillos.

La banda se presentará en el festival Lollapalooza, el día sábado 6 de abril en el LG Optimus Stagea las 14:00 horas.

Mecánico – Legacy