Una nueva embarcación presentada a la autoridad marítima fue llevada desde Valdivia, por encargo de la seremi de Transportes, a la actual concesionaria Daniela Contreras, la que superó el proceso de inspección llevado a cabo por la autoridad marítima.

Algunas de las características de la nueva nave que comenzó los servicios de navegación la tarde del pasado sábado, es que tiene 2,4 metros de ancho y 9,8 metros de largo, dos metros más que la anterior embarcación, además de baño y una capacidad máxima de 28 pasajeros.

Jaime Brahm, intendente de la región de Los Lagos se refirió al reinicio de los viajes, señalando que a pesar de la demora en la habilitación de la nueva embarcación se mejoró el servicio de navegación hacia el sector.

Por otra parte, Fredy Alvarado dirigente sindical del lugar, manifestó estar conforme por el reinicio de navegación pública hacia el sector y, señaló que Daniela Contreras habría señalado que la embarcación volverá a cambiarse antes de dos meses.

La autoridad marítima inspeccionó la estabilidad de la embarcación, además de la capacidad máxima de pasajeros que puede tener y, fue en este punto donde determinó que a pesar de tener capacidad para 28 pasajeros, sólo 14 podrán navegar ya que ésta es la única forma de que quede un espacio adecuado para la mercadería y el equipaje de los habitantes de Punta Capitanes.