En medio de sus vacaciones, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la renuncia del Papa Benedicto XVI, asegurando que fue una decisión de coraje y consecuencia.

El mandatario, quien cumple su segundo día de descanso en su casa en Bahía Coique en la región de Los Ríos, se refirió a la dimisión del Papa anunciada para este 28 de febrero. Indicó que es una decisión de coraje y consecuencia, demostrando que pone por sobre sus intereses personales la fe cristiana.

En ese sentido el jefe de Estado argumentó que el Sumo Pontífice es el vicario de Cristo en la tierra y es por ello que tiene la misión de conducir la Iglesia en total dominio de todas sus facultades, por lo que de no sentirse con la edad o salud, precisó, es valorable su renuncia.

Durante este lunes el presidente realizó una actividad al exterior de su residencia, ubicada a orillas del Lago Ranco, donde se trasladó hasta su caballeriza para participar de una cabalgata junto al embajador de Chile en Australia, Pedro Pablo Díaz y el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez-Mackenna.

Este último dijo que la visita a la zona se debe coordinaciones sobre el programa de reconstrucción, a días de conmemorarse un nuevo 27 de febrero. Al respecto precisó que las obras llevan un 90% de avance, a la espera de concretarlas antes de que finalice el Gobierno. De ser así, aseguró, será un hito que no han cumplido ni los países más poderosos.

En relación a las actividades que realizará durante la semana, Piñera confirmó que este miércoles participará de la entrega oficial de una cancha de futbol en la localidad de Riñinahue.

Mientras que se espera este lunes la llegada de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien coordinará la agenda para este año 2013 junto al presidente.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)