Notas


Nuevos taxis fluviales funcionarían a partir de marzo en Valdivia

Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades visitaron el barrio flotante durante sus primeros días de instalación en la costanera cultural, para tener funcionado en marzo los taxis fluviales.

Visión Valdivia estuvo tres años intentando ubicar su barrio flotante en la costanera valdiviana, para incorporarlo como uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

La idea original, que aún tienen en mente para el futuro, es instalarse donde actualmente permanece el submarino O´Brien, mientras un convenio firmado con la Universidad Austral les permite funcionar en la costanera cultural, justo debajo del complejo de museos.

Hasta el momento hay un café abierto, los baños están operativos y el muelle funciona como una suerte de estación del Transporte Fluvial Sustentable, que por ahora realiza recorridos por el río, pero en el corto plazo pretende transformase en una flota de taxis fluviales.

Alex Wopper recibió durante esta semana la visita del alcalde de Valdivia, Omar Sabat y del Intendente Henry Azurmendi, donde recordó que no todos creían en el proyecto de Visión Valdivia.

Para Wopper, la iniciativa ya toma forma concreta. La falta de muelles operativos mantiene a los taxis fluviales como un servicio más de tour, pero en marzo las universidades de la ciudad comenzarían a utilizarlos para trasladar a sus estudiantes.

Este es uno de los proyectos que busca la revitalización de los ríos que rodean a Valdivia, que además incorpora la modificación de la legislación que norma su uso y el ansiado dragado permanente.

Por ahora, los taxis fluviales permanecen en el área privada, pero el Intendente Azurmendi confirmó que se trabaja en un marco legal a largo plazo para regular este nuevo sistema de transporte que pretenden potenciar.

Otros de los proyectos que busca repotenciar el río en Valdivia y que ya tiene forma es la reposición de muelles para atracar a lo largo de la ciudad, ya se adjudicaron los primeros dos muelles por parte del municipio y una vez que éstos se encuentren terminados se repondrán otros dos. A largo plazo, la idea de las autoridades y actores involucrados es que el sector privado invierta en el medio fluvial, incorporándolo como parte de sus negocios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados