Prioridad para pavimentación de caminos rurales demandó el diputado Frank Sauerbaum, solicitando al Intendente del Bío Bío agilizar proyectos como el
tramo Yumbel – Río Claro.

Apenas el 15% de las rutas en la ruralidad de la provincia de Ñuble poseen pavimento. Yumbel – Río Claro es una obra que alcanza un costo de mil millones de pesos en inversión pública; registra dineros aprobados, factibilidad técnica y social también favorable, pero figura pendiente en la discusión final; que debe propiciar el Consejo de Gobierno Regional.

Ser prioridad en esa instancia, es lo que requirió el parlamentario RN por Ñuble al Intendente del Bío Bío Víctor Lobos.

Éste último dejó abierta la puerta para concretar esa petición, cuya urgencia argumentó Sauerbaum.

La pavimentación de la vía Yumbel – Río Claro comprende 8 kilómetros y pretende mejorar la calidad de vida de la gente que habita el sector.

El parlamentario dio cuenta también de las necesidades de otros caminos rurales atrasados en pavimento, sobre todo en Ñuble, tales como el camino a Torrecillas en Ninhue, Dadinco en San Nicolás y tramos interiores de la comuna de Ñiquén.

Mientras, el anhelo de la vía que une Coelemu con Ránquil comienza a hacerse realidad con la correspondiente licitación programada para marzo próximo.