Madre de menor que se habría fugado del Hogar Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt responsabiliza a los funcionarios del internado por no tomar las precauciones necesarias para evitar la acción de las tres menores que abandonaron el Hogar el pasado 1 de febrero.

María Villarroel, madre de la niña de 14 años que se habría fugado del hogar, señaló que el día jueves 31 de enero su hija había intentado fugarse por lo que era responsabilidad de los funcionarios del recinto tomar las precauciones necesarias en este ámbito.

La niña, quien se habría fugado del hogar en compañía de otras dos menores, está en tutela del Sename por medidas cautelares que adoptó el Tribunal de Familia.

Ante la situación, el director subrogante del Sename en la Región de Los Lagos, Cristián Andrade, señaló que el caso será investigado y si es necesario se realizará un sumario para establecer cómo se gestó esta situación.

Cabe señalar, que al momento en que La Radio tomó contacto con el director regional del Sename, éste no estaba enterado de la situación específica de esta menor y sólo estaba al tanto de una de las menores fugadas, luego de que el padre de esta niña le avisara de la situación particular de su hija.