temas del día

Notas


Nuevos cortes de agua en Calle Larga, Los Andes, Quilpué y Villa Alemana

Mauricio Mendez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo corte del suministro de agua potable se registró de forma programada durante este mediodía en las comunas de Calle Larga y Los Andes, mientras que se anunció la interrupción del suministro en Quilpué y Villa Alemana desde las 16 horas.

Los cortes informados por la sanitaria Esval se producen porque aún se registran altos niveles de turbiedad y sedimentos en el río Aconcagua, producto del alud ocurrido este viernes.

Mientras en Los Andes y Calle larga, el agua regresaría en el transcurso de la tarde, en Quilpué y Villa Alemana, los habitantes deberán estar sin el suministro entre las 16 horas de esta tarde, hasta mañana domingo.

El jefe de comunicaciones de Esval, Walter Droguett, informó que es una situación que hace imposible la puesta en marcha de la planta de producción de agua potable en el sector.

Droguett agregó que se ha dispuesto de camiones aljibes y estanques estacionarios en las comunas afectadas, para apoyar a la comunidad mediante el periodo de corte.

El llamado es a la paciencia y la tranquilidad, ya que se espera que dentro de la tarde de este sábado se logre restablecer el suministro de agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados