El gobierno venezolano decomisó más de una tonelada de presunta cocaína, en una aeronave localizada en el estado de Apure, cerca de la frontera con Colombia, informó este sábado el ministro del Interior, Néstor Reverol.

La noche del viernes “se localizó en el sector noreste de Cararabo, muy cerca de la frontera, a unos 25 kilómetros, cerca de Cinaruco, en el municipio Pedro Camejo de Apure, una aeronave bimotor modelo Embraer 820 que llevaba unas siglas falsas (…), localizando en su interior gran cantidad de cocaína”, dijo Reverol al canal oficial VTV.

Las autoridades aún contabilizan la totalidad del cargamento, pero “se presume que sea más de una tonelada de cocaína”, agregó el responsable.

Tras detectar la ubicación de la aeronave en una pista, un componente de la militarizada Guardia Nacional acudió al lugar, pero fue repelido con disparos por sujetos que abordaron unos vehículos y huyeron.

Las autoridades venezolanas decomisaron 45 toneladas de droga en 2012, de las cuales más de la mitad eran cargamentos de cocaína, según cifras oficiales anunciadas por Reverol a finales del año pasado.

Venezuela es el octavo país con mayores incautaciones de cocaína en el mundo, al retener 4% del comercio mundial de este narcótico, informó entonces el gobierno.