El Juzgado de Garantía de Puente Alto decidió ampliar en tres días la detención de Víctor Hugo Montoya Encina, de 22 años. El joven es sindicado como el presunto responsable del bombazo registrado esta madrugada en el Retén de Carabineros de Las Vizcachas.

Para los próximos tres días, plazo en que se amplió la detención, se esperan los peritajes dactilares, a las manos y ropa del detenido para verificar la presencia de restos de pólvora.

Uno de los argumentos de la jueza para ampliar al detención de Víctor Montoya, es que el delito cumpliría con algunos requisitos para ser calificado como terrorista.

Recordemos que Montoya habría colocado un artefacto explosivo que causó daños en una pared del retén, que también afectó a una habitación donde descansan oficiales. Esto causó daños menores a un cabo segundo de la unidad, el cual ya pronto será dado de alta.

Montoya fue detenido cerca de las 02:30 horas, cuando vecinos lo vieron huir de los alrededores en una camioneta Hyundai gris, la cual es propiedad de su padre, a quien se lo pidió para pasar a buscar a una amiga.