Durante la noche del jueves comenzó a circular un video que generó una serie de críticas en las redes sociales.

Se trata de imágenes grabadas por un testigo que se ocultaba tras un muro, mostrando a un grupo de 5 carabineros que golpea a un civil no identificado al interior de dependencias policiales en San Francisco de Mostazal. El hombre había sido aprehendido por consumo de alcohol en la vía pública.

El video generó inmediato rechazo en usuarios de Facebook de Twitter, que criticaron el actuar de carabineros contra el hombre, que recibió patadas, golpes con puño y con una luma en reiteradas ocasiones.

Durante la mañana del viernes la Ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que los cinco carabineros fueron dados de baja tras la situación.

La Secretaria de Estado señaló que el incidente ocurrió el domingo pasado, y fue denunciado este martes por el autor de la grabación, quien entregó las imágenes en la misma subcomisaría.

Tras esto Carabineros inició una investigación sumaria que terminó este jueves con la baja de los cinco efectivos y la entrega de los antecedentes a la Justicia Militar.

http://www.youtube.com/watch?v=BOVkyOV8bcA